Esta es la pagina del taller de jardines verticales

Contactenos para los proximos cursos de Reciclado
con mariosl1@gmail.com
en Monterrey Nuevo Leon

lunes, 2 de enero de 2012

Ideas para reciclar CDs en accesorios para tu hogar

Teniendo en cuenta que la tecnología cambia constantemente y que ello produce diariamente toneladas de basura difícil de reciclar, hace unos meses en TuVerde te explicamos cómo transformar electrónicos obsoletos en accesorios para tu hogar. En este post te brindamos nuevas ideas para que los CDs que tenés en tu casa sin utilizar pasen de ser desechos contaminantes a objetos útiles y novedosos.

Adornos navideños: Si empezamos por lo más sencillo, una buena opción a tener en cuenta es transformar los CDs en accesorios para tu árbol de navidad. Pinos, bolas, estrellas o campanas son algunas de las formas que con tijera en mano es posible lograr. Si simplemente buscás que sea un adorno permanente en tu hogar, también podés recurrir a otras formas (como por ejemplo flores) y pintarlas con acrílico.



Posavasos: Para los que se animen a pintar y generar sus propios diseños, otra opción sencilla es mezclar colores de acrílicos y transformar estos materiales en útiles y originales posa vasos.



Reloj: Con tus CDs viejos podés realizar los más variados relojes. Utilizando pinturas, papeles, fotos y hasta botones vas a poder darle un estilo determinado a tu CD y marcar sobre él los números correspondientes. A esto luego se le agregan las agujas y la máquina de reloj (disponible en tu casa o la relojería). Útil, sencillo y muy original.



Bola de boliche: Con tijeras, pegamento y telgopor en mano será posible transformar los CDs en una divertida bola de boliche. Sólo es necesario recortar este material en cuadrados para luego, con el pegamento, forrar el poliestireno. Con esta técnica de recortar los CDs en cuadrados también podés crear marcos para portarretratos o espejos, envoltorios para cajas o decorados para paredes o macetas.



Porta CD: Incluso con los CD que no utilices es posible realizar un soporte para aquellos que aún continúan en uso. Es sencillo y práctico, sólo se necesitan una varilla y arandelas que contengan y separen cada uno de los CDs que sirven de sostén.



Estas prácticas ideas son fáciles de aplicar desde tu hogar por lo que te invitamos a que con ellas realices objetos novedosos y descubras que los materiales que no utilizas pueden ser más que desechos. Si conocés alguna otra técnica u objeto para realizar con CDs te invitamos a que lo compartas en este espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario