Esta es la pagina del taller de jardines verticales

Contactenos para los proximos cursos de Reciclado
con mariosl1@gmail.com
en Monterrey Nuevo Leon

miércoles, 4 de enero de 2012

Papel para plantar para el día de la tierra

Papel para plantar para el día de la tierra

El 22 de abril es el día de la tierra. Es Un día especial para nuestra madre naturaleza la tierra así que nos dimos ala tarea de celebrar el día de la tierra con esta magnifica forma de sembrar y plantar con papel de plantar.

Hecho de materiales reciclados, para realizar esta manualidad de materiales reciclados hecho en casa. Tenemos que sembrar semillas a nuestro papel para plantar pero para esto tenemos que hacerle unos pequeños orificios con etiquetas al papel esto hará que tenga una decoración con etiquetas.

Un regalo perfecto para el jardín de nuestras madres ahora que se acerca el día de las madres. Así que mejor que hacerle un día especial ala madre tierra y honrarle su día de las madres.

Hacer el papel para plantar es un proceso sencillo que puede realizar usando artículos del hogar, puede ser un poquito desordenado al principio que empecemos hacer nuestra manualidad pero conforme vallamos terminando el proceso veras como va teniendo forma el papel para plantar.

A continuación vamos a indicar que necesitaremos y como hacerlo paso a paso así que manos ala obra.


Papel para plantar para el día de la tierra

Todo lo necesario para esta manualidad, excepto las semillas se encuentra alrededor de nuestra casa por lo que no tendremos que gastar en esta manualidad.

Usamos un aro de bordar para el marco que tenga una forma redonda. O Puedes usar viejos marcos de imagen redondos que tengas a mano.

Uno de los beneficios del aro de bordar es que pueden graparse, con una grapadora de oficina o puedes usar una pistola de grapas de alta resistencia especial (opcional).

Necesitaremos una malla fina de ventana para ponerlo en el papel, puede usar cualquier tipo de papel que no tenga capas brillantes como: papel de oficina, sobres, papel higiénico, cartulina, periódico, etc.

Tendrás que usar un poco de papel o cartón en la mezcla. Para obtener un buen pedazo o pieza de papel grueso en la mezcla que mas adelante explicaremos paso por paso. Para la superficie seca, necesitaras una toalla absorbente para no ensuciar nuestro papel de plantar.

Vamos a probar varias semillas como (zinnia, lavanda y albahaca), se puede usar cualquier tipo de semilla que sea delgada y plana para que se adhiera al papel de plantar.

Materiales:

* 3 pulgadas de aro de bordado
* Grapadora
* Cinta floral o cinta adhesiva
* 1 Malla fina de ventana
* Libro
* Licuadora o mezcladora
* 1 tazón
* Flores prensadas
* Semillas
* Tela
* 1 Esponja

Papel para plantar para el día de la tierra

Pasó a paso:

1. Cortar la malla apenas más grande que el aro de bordar y graparlo al rededor.

2. Asegure la malla y cubrir las grapas puestas con cinta adhesiva floral o cinta adhesiva.

3. Cortar el papel en pedazos pequeños y añadir a la licuadora o mezcladora hasta que esté cerca de la mitad-lleno (en la imagen se ve lleno pero es hasta la mitad). Añadir agua tibia hasta que la licuadora este en 2 / 3 y mezcle hasta que el papel esté completamente, sin grumos.

4. Sumerja la malla en la pulpa y, sosteniéndolo planamente, cucharear la pulpa hasta llenar nuestra malla redonda como se muestra en la imagen.

5. Mientras la malla redonda, espolvorear algunas flores prensadas y las semillas.6. dar la vuelta rápidamente la mezcla del papel sobre la tela y antes de retirar la malla, presione con una esponja para quitar el exceso de agua.

Después de haber retirado la malla (marco redondo), puede presionar de nuevo para eliminar más agua.

Deje que el papel se seque sobre la tela para un par de horas, a continuación, con cuidado levante y póngalo en una superficie seca, y luego déjela secar durante la noche. Si coloca el papel en el sol, se seca rápidamente.

Como Tip opcional para el diseño del papel: Estas se verán mejor con sellos de goma, diseños perforados, o letras estampadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario