Esta es la pagina del taller de jardines verticales

Contactenos para los proximos cursos de Reciclado
con mariosl1@gmail.com
en Monterrey Nuevo Leon

viernes, 4 de mayo de 2012

Como hacer una caleidoscopio.. Reciclado por supuesto

CÓMO HACER UN SENCILLO CALEIDOSCOPIO 
Un caleidoscopio es un tubo que contiene varios espejos, que forman un prisma con su parte reflectante hacia el interior, al extremo de los cuales se encuentran dos láminas traslucidas entre las cuales hay varios objetos de color y forma diferente, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir girando el tubo mientras se mira porel extremo opuesto. Dichos espejos pueden estar dispuestos a distintos ángulos, lo que provocara que cambie la cantidad de veces que laspiezas en su interior se vean reflejadas. Lo más común es que lleve 3 espejos, pero se puede construir un caleidoscopio con dos, o más detres espejos para distintos tipos de efectos. 



Los materiales necesarios para hacer este caleidoscopio son: 

- 2 CD’s que ya no sirvan 

- Unas buenas tijeras 

- Cartulina, un rollo de cartón, o cualquier elemento que pueda convertirse en un tubo rígido 

- Cinta adhesiva 

- Pegamento fuerte 

- Plástico semi-rígido transparente u opaco. 

- Trocitos de cristales de colores, papelitos de colores o cuentas transparentes de colores. 

Para comenzar se cortan con los 2 CD, de forma tal que se consigan 3 rectángulos (aunque saldrán 4 al recortar los 2 CD). La parte que simula un espejo, lleva una película muy fina, que se desprende con facilidad, hay que tener sumo cuidado que esta película no se salga yaque es necesario que los rectángulos queden a modo de espejo. 





Una vez que obtenidas las 3 piezas alargadas que fueron recortadas,las convertís en 3 rectángulos iguales, usando de nuevo las tijeras 



Con la cinta adhesiva sujetar los tres rectángulos, haciéndolos formar un prisma triangular, con las caras reflectantes hacia dentro. 

 

Meter el prisma en el tubo de cartón. Si el diámetro del tubo es demasiado grande, con esponja o papel de periódico, ajustarlo para que no se mueva. 



Hacer un visor para mirar, con un agujero al medio, y dos tapas de plástico transparente (o una transparente y otra translúcida), para elfondo del caleidoscopio. Un CD al cual se le ha quitado la película brillante puede ser muy útil para esto 
 


Por último Fijar la tapa con el agujero, por donde se mira. Y en el fondo (Que debe quedar de 1,5 cm) colocáis pegada al prisma, una de las tapas transparentes (añadir las cuentas de colores en esa cavidad, nidemasiadas, ni pocas). Y justo en el fondo del caleidoscopio, fijar la otra tapa transparente para que se cierre la cavidad de las cuentas decolores (Puede ser también, un papel translúcido o para calcar). 



Se puede decorar por fuera con pegatinas o con papel brillante.Ahora basta con Mirar a través del agujero hacia la luz, girándolo pocoa poco. Variando la cantidad de espejos o las cuentas y el color de latapa superior se pueden obtener variados resultados. 

ALGUNOS EJEMPLOS 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario