Esta es la pagina del taller de jardines verticales

Contactenos para los proximos cursos de Reciclado
con mariosl1@gmail.com
en Monterrey Nuevo Leon

miércoles, 16 de mayo de 2012

informacion: Coca-Cola impulsa el reciclaje en México


* Tiene la capacidad para procesar 55 mil toneladas de PET anuales, es decir, casi el 40% de lo que se acopia en el país, convirtiéndola en la empresa que más recicla este material a nivel nacional
* Asimismo, es la única compañía de bebidas que desde hace años trata el 100% de sus aguas residuales y la reutiliza en necesidades diarias propias, de los municipios y las comunidades donde está presente
México, D.F. a 16 de mayo de 2012.- Con el fin de promover una cultura del reciclado que favorezca la preservación de los recursos naturales con los que cuenta nuestro planeta, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, Coca-Cola en México anuncia el esfuerzo que realiza por contar con la infraestructura necesaria para poder procesar PET y para reciclar el agua que utiliza, siendo claro su compromiso en ello.
Para Coca-Cola, la sostenibilidad es parte integral de su filosofía y estrategia de negocio, es por eso que centra su atención en aquellos rubros en los que tiene mayor oportunidad de generar un cambio positivo. Basada en esto, encamina acciones de reciclado dentro de su plataforma global de sustentabilidad, Viviendo Positivamente, específicamente en sus pilares Empaques Sustentables y Agua.
En Empaques Sustentables, tiene la meta de incorporar el mayor porcentaje de material reciclado en todos sus envases, hoy millones de botellas ya incluyen hasta 50%. Para lograrlo, amplió su participación en esta industria a través de la adquisición de PetStar que, junto con la Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), le permite procesar 55 mil toneladas de PET anuales, es decir, casi el 40% de las 150 mil toneladas de PET que se acopian al año en el país, convirtiéndola en la empresa que más recicla este material a nivel nacional.
Paralelamente, desde hace cuatro décadas apoya el reciclaje de residuos, en 1991 fue la primera compañía en el mundo en lanzar una botella elaborada con PET reciclado y actualmente sus botellas en nuestro país incluyen hasta un 50% de PET reciclado, sus empaques de aluminio un 60% y los de vidrio casi 40%.
Por otro lado, dentro de las acciones del pilar Agua, el Sistema Coca-Cola en México trata el 100% de sus aguas residuales y la reutiliza en necesidades diarias como el funcionamiento de sanitarios, riego de áreas verdes y lavado de unidades de transporte. También, dona parte importante de este líquido tratado a municipios y comunidades para el riego de parques, jardines públicos y otras tareas similares.
"Para nosotros, reciclar es dar nueva vida a lo que antes se creía un desecho. Es por eso que innovamos e incorporamos nuevas tecnologías en nuestras actividades cotidianas con el objetivo último de ayudar a hacer de este mundo, un mejor lugar para vivir", expresó Brian Smith, Presidente de Coca-Cola de México. "Para la Industria Mexicana de Coca-Cola es muy importante el impacto benéfico que provocamos al reciclar de manera adecuada y es ese impacto lo que nos incentiva a dedicar más recursos a esta actividad que tanto contribuye al planeta", concluyó.
Con acciones de Reciclaje, Reducción, Reutilización y Reabastecimiento es como Coca-Cola, a través de Viviendo Positivamente, seguirá creando acciones que propicien un desarrollo social, económico y ambiental óptimo para las presentes y futuras generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario